X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5xjz

Diosdado Cabello es el nuevo presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela

Publicado: 19 jun 2018 20:22 GMT | Última actualización: 20 jun 2018 02:06 GMT

La votación se realizó este martes en Caracas y la postulación fue acordada por consenso.

Diosdado Cabello es el nuevo presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela
Diosdado Cabello
Marco Bello / Reuters
Síguenos en Facebook

Diosdado Cabello es el nuevo presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), luego de ser electo por aclamación en la instancia plenipotenciaria.

En un acto realizado en el Hemiciclo Protocolar de la Asamblea Nacional, Constituyentes del sector de personas con discapacidad y  de la Comisión de Consejos Comunales y Comunas, coincidieron en proponer a Cabello como candidato único para relevar en el cargo a Delcy Rodríguez.

La elección ocurre luego que Rodríguez fuese autorizada a dejar la presidencia del órgano legislativo para asumir la Vicepresidencia Ejecutiva de la República, refiere AVN.

"Desde esta Asamblea Nacional Constituyente estamos seguros que (Cabello) va a llevar a feliz término todo el proceso que nos toca de aquí en adelante", dijo la Constituyente Noris Herrera, quien explicó que la postulación ocurrió luego de un "intenso debate" dentro del sector comunal.

Luego de ser votado por el pleno de la ANC, Cabello fue juramentado por la Constituyente Tania Díaz: "Juro por Bolívar y por Chávez, juro por un pueblo que sueña, que haré lo que tenga que hacer para defender a la revolución Bolivariana", expresó el político, recién electo como máxima autoridad del órgano legislativo.

Durante el proceso de postulación de Cabello como presidente del órgano, los asistentes al Hemiciclo coreaban consignas como: "El pueblo lo dice y tiene razón, aquí manda Diosdado y la Revolución".

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies