El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Haley nombra la condición bajo la que EE.UU. regresaría al Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Publicado:
La enviada estadounidense ante Naciones Unidas anunció este martes el abandono de su país de ese Consejo.
Haley nombra la condición bajo la que EE.UU. regresaría al Consejo de Derechos Humanos de la ONU

La representante de EE.UU. ante la ONU, Nikki Haley, ha dejado abierta la posibilidad de que EE.UU. regrese al Consejo de Derechos Humanos de la ONU luego de haber anunciado que su país dejará de formar parte de ese cuerpo.

De acuerdo con Haley, Washington abandona el Consejo inconforme con el trato del ente hacia Israel y en desacuerdo con la membresía de algunos de los 47 estados que lo conforman, pero retornaría si su estructura es modificada.

"Continuaremos abogando por reformas al Consejo de Derechos Humanos de la ONU y, si llega a reformarse, estaremos contentos de reintegrarnos", afirmó la diplomática, resumiendo la razón de la salida en que "la participación estadounidense es la última pizca de credibilidad que tiene el Consejo".

El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, aclaró que su país se retira del Consejo para proteger sus intereses nacionales. Mientras tanto, Rusia ha presentado su candidatura para las elecciones al Consejo de Derechos Humanos de la ONU para el periodo 2021-2023.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7