X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5xl6

FOTOS, VIDEO: Amazon retira un platillo volador nazi en Alemania tras una fuerte polémica

Publicado: 20 jun 2018 03:37 GMT

Se trataba del modelo de un supuesto prototipo de la Luftwaffe, conocido como 'Flying Saucer Haunebu II', que tenía desde mayo un precio de lista de 56 dólares.

FOTOS, VIDEO: Amazon retira un platillo volador nazi en Alemania tras una fuerte polémica
Imagen Ilustrativa
Toby Melville
Síguenos en Facebook

Tras generar una fuerte polémica y críticas de historiadores alemanes y grupos de protección infantil, fue retirado del mercado un modelo a escala de un platillo volador nazi ficticio que era ofertado en la tienda virtual Amazon.

El aparato, conocido como 'Flying Saucer Haunebu II', tenía desde mayo un precio de lista de 56 dólares. Sin embargo, la empresa Revell, el fabricante, anunció el martes que ha retirado el modelo de su 'stock' debido a "las críticas de los últimos días".

Los historiadores alemanes mostraron su molestia por la descripción engañosa del producto, que lo presentaba como un verdadero avión histórico. Revell indicó que se trata de "un avión de la era de la Segunda Guerra Mundial", cuyos prototipos fueron desarrollados a mediados de 1943, pero que sus pruebas no pudieron llevarse a cabo debido al conflicto.

Jens Wehner, un historiador del Museo de Historia Militar de Dresde, calificó el modelo como una "peligrosa tontería", puesto que considera "inaceptable" atribuir a los nazis las capacidades que nunca tuvieron.

Su opinión fue respaldada por el politólogo Dierk Borstel, quien dijo que los artículos que "promueven las leyendas nazis o apoyan indirectamente las teorías de conspiración de la derecha" no deberían ponerse a la venta.

La Asociación Alemana para la Protección de la Infancia también expresó su preocupación de que el juguete, que lleva las insignias de la Luftwaffe, la rama de guerra aérea de la Alemania nazi, llegara a las manos de los niños.

La portavoz de Revell declaró a la agencia Interfax que "el producto no estaba destinado a los niños, sino a los coleccionistas adultos", pero reconoció que "el texto del producto era incorrecto y el rango de edad era engañoso", por lo que indicó que "la empresa reaccionó y ya no venderá el producto".

El Haunebu II de Ravell no está disponible actualmente en Amazon, pero el sitio todavía vende el modelo del mismo platillo mítico nazi de otro fabricante.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies