X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5xln

Consejero económico de la Casa Blanca: "China tiene mucho más que perder en la disputa comercial"

Publicado: 20 jun 2018 07:31 GMT

Peter Navarro ha defendido las políticas comerciales de la Administración Trump y aseguró estar abierto al diálogo con el gigante asiático.

Consejero económico de la Casa Blanca: "China tiene mucho más que perder en la disputa comercial"
El presidente chino, Xi Jinping
Fred Dufour / Reuters
Síguenos en Facebook

El director del Consejo Nacional de Comercio de la Casa Blanca, Peter Navarro, considera que China tiene "mucho más que perder" que EE.UU. en la creciente disputa comercial con Washington, publica AFP. No obstante, asegura, los norteamericanos permanecen abiertos al diálogo con su mayor socio comercial.

"Está claro que China tiene mucho más que perder", indicó el alto cargo recordando que el año pasado Pekín exportó a EE.UU. por valor de 500.000 millones de dólares, una cifra muy superior a los 130.000 millones de las importaciones provenientes del país norteamericano.

Este lunes, el presidente estadounidense, Donald Trump, amenazó con imponer nuevos aranceles sobre productos chinos por valor de 200.000 millones de dólares, una medida que justificó por las "inaceptables" políticas del país asiático. Según Navarro, las acciones del presidente "son de naturaleza puramente defensiva" ante "el comportamiento agresivo de China".

"EE.UU. ha iniciado una guerra comercial"

Por su parte, Pekín anunció la aplicación de medidas simétricas en caso de que EE.UU. ponga en marcha los nuevos aranceles. "EE.UU. ha iniciado una guerra comercial, ha violado las regulaciones del mercado y está perjudicando los intereses no solo de la gente de China y de EE.UU., sino también del mundo", destacó el Ministerio de Comercio chino.

La semana pasada, China respondió a la decisión de Trump de imponer aranceles contra las importaciones chinas por valor de 50.000 millones de dólares adoptando un arancel del 25 % sobre 659 productos estadounidenses, también valorados en 50.000 millones de dólares.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies