El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Las autoridades alemanas frustran un "ataque biológico"

Publicado:
El ataque había sido ideado por un tunecino detenido la semana pasada en la ciudad de Colonia, indican las autoridades.
Las autoridades alemanas frustran un "ataque biológico"

Las autoridades alemanas han frustrado un "ataque biológico". Según las fuerzas de seguridad del país, dicho ataque había sido ideado por un tunecino detenido la semana pasada en la ciudad de Colonia.

El ciudadano tunecino había preparado un ataque con un artefacto explosivo biológico, ha afirmado el presidente de la Oficina Federal de Investigación Criminal (BKA, por sus siglas en alemán) Holger Münch a la emisora RBB Inforadio.

"Hay instrucciones sobre cómo hacer esto, incluidas [las emitidas] por organizaciones islamistas en Internet, y esta persona obviamente se ha guiado por esas", ha sostenido Münch.

Münch ha explicado que la detención del sujeto fue posible debido a la ayuda prestada por un servicio de Inteligencia extranjero que había informado a las autoridades alemanas sobre las actividades del individuo.

Todavía no está claro ni el lugar ni la fecha en que el detenido quería atentar. Tampoco se sabe si tenía cómplices.

  • El 12 de junio, la Policía alemana arrestó en Colonia a un inmigrante de origen tunecino que guardaba ricina, una sustancia altamente tóxica, en el apartamento donde vivía.
  • La Policía local siguió la pista del joven de 29 años, tras descubrir que había adquirido un gran número de sustancias químicas que almacenaba en dicho lugar.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7