El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Universidad británica trata de motivar a sus estudiantes con una cita del general nazi Erwin Rommel

Publicado:
Aseguraron que se trató de un error, ya que el miembro del personal que la seleccionó no sabía que se trataba de las palabras de un alto miembro de la maquinaria de guerra de Hitler.
Universidad británica trata de motivar a sus estudiantes con una cita del general nazi Erwin Rommel

La Universidad de Exeter (Reino Unido) tuvo que ofrecer disculpas a los estudiantes después de que estos recibieran un correo electrónico de la institución que contenía una cita del conocido general nazi Erwin Rommel, informa The Sun.

El servicio de carreras de la Universidad de Exeter, en un intento de motivar a sus estudiantes, optó por una cita del general nazi: "No se puede permitir que oportunidades que son únicas pasen desapercibidas por cosas pequeñas".

Ante la indignación de los destinatarios, la universidad rápidamente se disculpó por "este error que no fue intencional". Un vocero de la institución académica explicó que el miembro del personal que seleccionó la cita no sabía quién era Rommel y que la cita fue tomada de un sitio web de acceso libre.

Rommel, un alto miembro de la maquinaria de guerra de Hitler, luchó en el frente occidental en la Primera Guerra Mundial y en 1939 fue comandante del batallón de guardaespaldas del dictador nazi. Es conocido por su apodo de 'Zorro del Desierto', que recibió mientras comandaba fuerzas nazis en el norte de África (Afrika Korps) entre 1941 y 1943. Después de su éxito en África fue enviado a Normandía para contener a las fuerzas aliadas y posteriormente se suicidó el 14 de octubre de 1944 por orden de Hitler, tras ser acusado de estar involucrado en el intento de magnicidio contra el líder nazi, que pasó a la historia como la Operación Valquiria.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7