X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5xo0

Decenas de explosiones inexplicables ponen en alerta a los habitantes de Pensilvania

Publicado: 20 jun 2018 15:38 GMT

Esos estallidos provocados en territorio de EE.UU. se producen de madrugada y no han causado víctimas.

Decenas de explosiones inexplicables ponen en alerta a los habitantes de Pensilvania
Imagen ilustrativa.
Mark Makela / Reuters
Síguenos en Facebook

Desde principios de abril se han producido una veintena de explosiones intencionadas de origen desconocido en el estado de Pensilvania (EE.UU.) que no han provocado heridos.  

La última detonación tuvo lugar el pasado 14 de junio. La Policía Estatal de Pensilvania notificó que un trabajador municipal que cortaba la hierba cerca de una carretera a unos 65 kilómetros de Filadelfia cuando su tractor cortacésped pasó sobre un objeto que "produjo un sonido similar a un estallido". Ni la persona ni el vehículo sufrieron daños, pero en las imágenes que difundieron las autoridades se ve que el incidente generó un hoyo en el suelo.

Como consecuencia del caso, las fuerzas del orden locales han solicitado a los habitantes de la zona que estén "atentos", debido a que "nuestro objetivo principal es mantener al público seguro y capturar a los sujetos responsables de estos sucesos", informa la cadena Fox News

"Estaba despierto y me dio un susto de muerte", contó Nick Zangli, un habitante de la localidad de Upper Black Eddy, que escuchó una de estas explosiones durante la madrugada del 12 de mayo en el bosque de la carretera Lonely Cottage. Al día siguiente, encontraron un cráter de varios metros de ancho y alrededor de medio metro de profundidad, así como unos escombros esparcidos.

Las 20 explosiones se produjeron entre la 01:00 y las 04:30 de diferentes madrugadas y no fueron causadas por razones geológicas, de construcción o de otro tipo, según confirmó un portavoz de la Policía a The Washington Post.

Charlene Hennessy, una vocera de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF, por sus siglas en inglés), confirmó que su agencia estaba involucrada en una investigación en la que también participan agentes del FBI y especuló con la posibilidad de que las explosiones sean provocadas por explosivos Tannerite, que se venden de manera legal y no están regulados por su organización. 

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies