El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Uruguay pasa a octavos de final y sepulta las esperanzas de Arabia Saudita

Publicado:
Ha bastado con un gol de Luis Suárez para que los 'charrúas' certifiquen su pase a la siguiente ronda.
Descargar video

Uruguay ha certificado su pase a la segunda ronda del Mundial Rusia 2018, con un gol de Luis Suárez frente a la Arabia Saudita de Juan Antonio Pizzi en el Rostov Arena.

El tanto 'charrúa', a la salida de un tiro de esquina, ha sido un mazazo para los sauditas, quienes llegaron al área de Muslera, pero sin generar auténtico peligro y con un juego muy lento.

Aunque los 'celestes' fueron claros dominadores, Arabia Saudita no bajaba la guardia, mientras que Uruguay iba profundizando, metiendo por momentos a los árabes en su área.

Los de Óscar Washington Tabárez certificaron con gran solvencia su pase a segunda ronda, a la espera de si ellos o Rusia se quedan con el primer puesto del grupo, lo que se dilucidará en el encuentro entre ambos del próximo lunes 25 de junio, que será el tercer partido del Grupo A.

Juan Antonio Pizzi, que ha hecho 4 cambios, entre ellos el portero, dando entrada a Alowais, no logró revertir la situación, aunque sus jugadores mostraron una mejor actitud que frente a Rusia.

Precisamente Alowais ha sido el señalado en el primer gol 'charrúa', por lo que se especula otro cambio en la portería para el último encuentro de los sauditas frente a Egipto. Arabia Saudita trató de llevar peligro al final del partido, aunque le faltan muchos argumentos futbolísticos para poder hacer aunque sea un gol.

Tabárez, único estratega en estar en cuatro Mundiales con una misma selección, sigue teniendo las llaves para hacer soñar a los uruguayos con hacer un buen Mundial en Rusia, que continúan con su portería a cero.

Uruguay realizó 3 cambios, ya pensando en el esfuerzo que tendrán que hacer frente a la sorpresa del Mundial, Rusia, en aras de buscar la primera plaza del grupo. Tabárez mandó a descansar a 'Cebolla' Rodríguez, Vecino y Sánchez, por Laxalt, Torreira y Nández respectivamente. Los árabes también hicieron 3 cambios.

Ahora queda todo en espera a que rusos y uruguayos midan fuerzas y sus cálculos de cara al rival que prefieren enfrentar en segunda ronda el próximo 25 de junio.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7