Noticias

'Chicharito' Hernadez llama a los hinchas a parar los insultos homofóbicos durante el Mundial

20 jun 2018 22:36 GMT
'Chicharito' Hernadez llama a los hinchas a parar los insultos homofóbicos durante el Mundial
El delantero del equipo nacional de futbol de México, Javier 'Chicharito' Hernández.

El mediocampista mexicano Marco Fabián también expresó su temor de que los cánticos mexicanos ocasionen nuevas multas por parte de la FIFA.

El delantero mexicano Javier 'Chicharito' Hernández hizo un llamado a los hinchas del seleccionado nacional para que eviten los insultos homofóbicos desde las tribunas durante los partidos del Mundial de Rusia 2018.

"A todos los fanáticos mexicanos en los estadios, no griten 'puto'. No nos arriesguemos a otra sanción", fue la petición del máximo goleador del 'Tri', publicada en su Instagram Stories, recoge Reuters.

Luego del partido entre las selecciones de México y Alemania, el pasado 17 de junio, la FIFA abrió un procedimiento disciplinario contra la escuadra latinoamericana porque varios fanáticos, a los 24 minutos del partido, gritaron la palabra 'puto' al guardameta alemán Manuel Neuer cuando estaba sacando de puerta.

El mediocampista mexicano Marco Fabián también expresó su temor de que los cánticos mexicanos ocasionen nuevas multas por parte de la máxima entidad del fútbol mundial. El futbolista resaltó que dicha palabra no tiene dentro del folclor de su país una connotación despectiva u homofóbica, pero puede ser malinterpretada por otras culturas. "Sé que la afición mexicana en Rusia logrará tener un comportamiento destacado en el próximo partido y se abstendrá de ese grito, ¿cierto?", escribió el deportista en la Red.

No es la primera vez que México es amonestado por el uso de esa expresión por parte de su hinchada. Durante las eliminatorias fue multado en varias ocasiones, y en el 2016 algunos jugadores del combinado nacional participaron en una campaña, bajo el 'hashtag' #YaPárale, pidiendo a sus seguidores terminar con tal costumbre.

https://es-rt.com/5xr7