El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Revelan que sustancias químicas industriales son más tóxicas de lo que se pensaba

Publicado:
Las sustancias han sido detectadas en suministros de agua de todo EE.UU., según dio a conocer el miércoles un informe de la Administración Trump.
Revelan que sustancias químicas industriales son más tóxicas de lo que se pensaba

Un informe del Gobierno de EE.UU. dado a conocer este miércoles demostró que una familia de químicos industriales que aparecen en los suministros públicos de agua en todo el país es más tóxica de lo que se creía anteriormente, y que amenaza la salud humana en concentraciones de siete a diez veces más bajas de lo que se creía.

Se trata de los químicos perfluoroalquilo y polifluoroalquilo, antiguamente utilizados en EE.UU. en productos como espuma antiincendios, sartenes antiadherentes y envoltorios para comida rápida reportó AP.

Un borrador del texto ya había hecho sonar las alarmas dentro de la Administración del presidente Donald Trump a principios de año. Un correo electrónico fechado en enero de un funcionario de la Casa Blanca, publicado gracias a la Ley de Libertad de Información, se refiere al tema como una "potencial pesadilla de relaciones públicas".

Desde entonces, la Agencia de Protección Ambiental inició audiencias nacionales sobre el contaminante. Grupos de conservación del medioambiente señalaron que el informe debe llevar a las agencias del agua a impulsar el filtrado del vital líquido.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7