X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5xsd

Corea del Sur acelerará la regulación de criptomonedas tras el hackeo de su mayor operador

Publicado: 21 jun 2018 05:41 GMT

Los operadores de criptodivisas de Corea del Sur sufrieron importantes hackeos en las últimas dos semanas, lo que expone los altos riesgos de comerciar con el activo digital.

Corea del Sur acelerará la regulación de criptomonedas tras el hackeo de su mayor operador
Imagen Ilustrativa
Kim Hong-Ji / Reuters
Síguenos en Facebook

El Gobierno de Corea del Sur puede acelerar la introducción de medidas regulatorias estrictas sobre el intercambio de criptomonedas después de que uno de los principales operadores de monedas virtuales del país, Bithumb, anunciara que hackers robaron 35.000 wones (31,5 millones de dólares) en cibermonedas.

Las autoridades ya tenían la intención de acelerar la implementación de regulaciones después de que otro operador, CoinRail, fuera saqueado el pasado 11 de junio. Pero la vulneración de la seguridad de Bithumb registrada este miércoles, inesperada para los inversionistas y las autoridades, resalta una vez más los riesgos de seguridad y la débil regulación de los mercados de criptomonedas globales; y, por lo tanto, hará que los legisladores avancen para presentar un proyecto de ley para el control sobre las criptodivisas en el país. 

Bithumb, que intercambia más de 37 monedas virtuales y es el sexto operador más utilizado del mundo, anunció que había detenido todas las operaciones luego de determinar que "fueron robadas criptomonedas por valor de 35.000 millones de wones". El operador aseguró que había almacenado los activos de todos los clientes en "billeteras seguras" y que compensará completamente a los clientes perjudicados.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies