X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5xtt

España: El juez rechaza procesar "de momento" a Rodrigo Rato por el cobro de comisiones ilegales

Publicado: 21 jun 2018 14:39 GMT

Le acusan del supuesto cobro de 835.000 euros en comisiones durante su gestión en Bankia por contratos de publicidad, fondos que habría gestionado mediante una estructura opaca.

España: El juez rechaza procesar "de momento" a Rodrigo Rato por el cobro de comisiones ilegales
El exdirector del FMI Rodrigo Rato tras asistir como testigo al juicio por el caso Gürtel. Madrid, 20 junio de 2017.
Susana Vera / Reuters
Síguenos en Facebook

El juez ha rechazado "de momento" procesar al exvicepresidente del Gobierno de España, exdirector del FMI (Fondo Monetario Internacional) y expresidente de Bankia, Rodrigo Rato, por el supuesto cobro de 835.000 euros de comisiones ilegales durante su etapa de director de la entidad bancaria, tal y como pedía la Fiscalía Anticorrupción, informa 20 minutos.

El juez ha descartado esta imputación, al entender que se encuentra íntimamente unida a las pesquisas por fraude fiscal y blanqueo de capitales por los que está siendo investigado el expolítico en los diferentes procesos judiciales en los que se divide la causa. Aun así, incorpora la documentación como prueba.

Según el Ministerio Público, Rato habría cobrado 835.024 euros en comisiones ilegales por contratos de publicidad de Bankia y los habría gestionado mediante una estructura opaca, gracias a una "estructura de presión" formada por colaboradores suyos de los que se rodeó en Bankia , quienes conformaban un "núcleo duro a las órdenes y en beneficio" de Rodrigo Rato.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies