El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

México: Asesinan a balazos a un jefe de Policía del estado de Guerrero (FUERTES IMÁGENES)

Publicado:
Alfredo Tlaltempa era responsable de la seguridad de la localidad de Zitlala. Sus asesinos le dispararon y luego prendieron fuego a su vehículo.
México: Asesinan a balazos a un jefe de Policía del estado de Guerrero (FUERTES IMÁGENES)

A tan solo diez días de las elecciones, los episodios de violencia siguen sucediéndose en México. Esta vez, la víctima ha sido Alfredo Tlaltempa, jefe de Policía del municipio de Zitlala, en el estado de Guerrero, uno de los más castigados por el crimen organizado en el país. 

Tal como informa el portal mexicano Eje Central, la Secretaría de Seguridad Pública recibió a las 7:20 de la mañana de este miércoles 20 un aviso que alertaba sobre la presencia de un cadáver junto a un vehículo calcinado frente a una sede municipal del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF) y una escuela de primaria. 

ADVERTENCIA: LAS SIGUIENTES IMÁGENES PUEDEN HERIR SU SENSIBILIDAD

Al llegar al lugar indicado, las autoridades certificaron que el cuerpo tendido junto al vehículo presentaba impactos de bala en el tórax y en la cabeza.

Los testimonios recogidos en la investigación coinciden en que varios sujetos armados que estaban esperando al funcionario le dispararon inmediatamente al verle llegar y posteriormente rociaron su vehículo con gasolina para prenderle fuego antes de huir de la escena. 

Este asesinato tiene lugar dos meses y medio después de otro similar en el estado de Guerrero, en el que la víctima fue el también jefe de Policía del municipio de Chilapa, Abdón Castrejón. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7