El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

FUERTE VIDEO: Ecuatorianos acusados de asesinato son torturados por reos en cárcel de Chile

Publicado:
El ministro de Justicia y Derechos Humanos de Chile, Hernán Larraín, condenó la agresión, que calificó de "inaceptable".
FUERTE VIDEO: Ecuatorianos acusados de asesinato son torturados por reos en cárcel de Chile

Un video, filtrado desde el interior de la cárcel Santiago Uno, en Chile, revela como dos ecuatorianos, acusados de asesinato, son torturados y sometidos a 'electroshock' por otros reos.

Los hombres fueron identificados como Diego Tabango y Olguer Otavalo, apresados esta misma semana, por orden de un tribunal de Garantía de Santiago de Chile al ser los presuntos autores, junto a Cristián Romero y Jonathan Chávez —también ecuatorianos—, del asesinato de Margarita Ancacoy Huircán, de 41 años, en la avenida República de la capital chilena. La mujer falleció tras recibir un golpe en la cabeza con un madero en un intento de robo.

En el video filtrado se ve a Tabango y Otavalo con la cabeza rapada y agarrados de la mano. Los ecuatorianos son golpeados, con pies y manos, por otros reos, pero además, reciben descargas eléctricas. Ambos son obligados a arrodillarse después.

"Pide disculpas, pide disculpas", grita uno de los reos responsables de la tortura, en medio de los gritos de otros privados de libertad. Los ecuatorianos responden a la solicitud de los reos, pero apenas se oyen sus "disculpas", en medio del escándalo.

ADVERTENCIA: Las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos de Chile, Hernán Larraín, condenó la agresión hacia los ecuatorianos y la calificó de "inaceptable", informó La Tercera.

"La Justicia la aplican los jueces y la tortura es una práctica atroz. Todo el rigor de la ley para los asesinos, pero no volvamos a la época de las cavernas", enfatizó el ministro.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7