Noticias

Amenazan de muerte a colombiano Carlos Sánchez por la tarjeta roja que le sacaron en el Mundial

21 jun 2018 21:23 GMT
Jason Cairnduff / Reuters

En Twitter publicaron una imagen de Sánchez junto al fallecido futbolista Andrés Escobar, quien formó parte de la selección de Colombia y fue asesinado días después de marcar un autogol en la Copa del Mundo de 1994.

El futbolista colombiano Carlos Sánchez fue amenazado de muerte, luego que en el debut de la selección colombiana en el Mundial de Rusia 2018 ante Japón le fuera sacada tarjeta roja.

Sánchez fue expulsado en el minuto 3 del partido, luego de haber tocado el balón con la mano dentro del área, lo que, además, determinó la sanción de un penal que el japonés Shinji Kagawa transformó en gol.

Por este episodio, un usuario de Twitter, con el seudónimo HumoAguilaFPC —cuenta que fue eliminada—, publicó una imagen de Sánchez junto al fallecido futbolista Andrés Escobar, quien formó parte de la selección de Colombia y fue asesinado días después de marcar un autogol en la Copa del Mundo 1994, disputada en EE.UU.

El usuario acompañó la imagen con la frase "Propongo un sueño", que fue interpretado como una amenaza de muerte contra Sánchez.

Por este motivo, la Dirección de Investigación Criminal e Interpol de la Policía Nacional, conocida como Dijin, por su antiguo nombre, inició una investigación para establecer de dónde provienen las amenazas. El trabajo consiste en identificar cuál fue el IP de donde salió el mensaje, informó RCN.

Muerte de Andrés Escobar

Escobar marcó el autogol en el partido que jugaba la selección colombiana contra el local EE.UU., en el segundo partido de la fase de grupos. "Mi autogol fue ciertamente un hecho lamentable, pero la vida no termina aquí, es sólo un partido de fútbol", dijo Escobar ante la prensa, al regresar a Colombia.

El 2 de julio de 1994, 10 días después de ese autogol, Escobar se encontraba en el estacionamiento de un restaurante de las afueras de Medellín cuando fue agredido verbalmente por los hermanos Pedro David y Juan Santiago Gallón Henao, dos personas vinculadas al paramilitarismo y narcotráfico de Colombia. En medio de la discusión, el chofer de los hermanos, identificado como Humberto Muñoz Castro, disparó contra el futbolista, que murió 45 minutos después.

https://es-rt.com/5xxy