X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5xyn

¿Cuántos ayudan si hay un accidente vial? La Policía alemana simula un choque y lo comprueba (VIDEO)

Publicado: 22 jun 2018 02:38 GMT | Última actualización: 22 jun 2018 02:40 GMT

"Muchos conductores no pudieron explicar por qué no se detuvieron a ayudar", afirmó el comisionado de Policía.

¿Cuántos ayudan si hay un accidente vial? La Policía alemana simula un choque y lo comprueba (VIDEO)
Imagen Iliustrativa
Fabian Bimmer
Síguenos en Facebook

La Policía del distrito de Oberhavel (Brandeburgo, Alemania) escenificó un accidente vial falso con el fin de comprobar qué tan dispuestas están las personas a ayudar a alguien en tal situación, informó DW.

La estrategia fue puesta en marcha en el Día de la Seguridad Vial, el pasado 16 de junio. Los agentes, que contaron con la ayuda de una agencia de medios, no escatimaron en detalles: volcaron un vehículo al lado de una carretera y usaron sangre falsa que esparcieron sobre dos mujeres que, en calidad de víctimas, permanecieron dentro del auto.

Tras establecer el escenario se dispusieron siete cámaras ocultas y un agente motorizado ubicado cerca del supuesto incidente hacía señales para indicar a los automovilistas que se pararan. La Policía no informó a los conductores engañados que se trataba de una dramatización hasta que demostraron estar realmente dispuestos a ayudar.

Una pareja y un motociclista se detuvieron, y uno de ellos incluso logró conseguir un botiquín. Sin embargo, el 90% de los conductores —nueve de cada diez— pasaron de largo.

"Muchos conductores no pudieron explicar por qué no se detuvieron a ayudar", afirmó el comisionado de Policía Robert Muller, subrayando que se esperaba que al menos la mitad intentaran colaborar.

La autoridad reveló que casi todos los choferes sabían cuán importantes son las medidas de primeros auxilios después de un accidente, y aun así no prestaron la ayuda. La excusa más popular entre ellos para no parar fue una supuesta dificultad de frenar lo suficientemente rápido, señala un informe.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies