X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5xyx

Israel implanta en sus tropas de tierra identificadores mediante infrarrojos

Publicado: 22 jun 2018 04:56 GMT

Estos dispositivos permiten localiza a los soldados amigos en el campo de batalla para evitar ataques erróneos desde el aire, entre otras funciones.

Israel implanta en sus tropas de tierra identificadores mediante infrarrojos
Imagen ilustrativa.
Mussa Qawasma / Reuters
Síguenos en Facebook

La compañía israelí Thermal Beacon ha desarrollado los identificadores de infrarrojos MS OMR II c y MK-IV, unos dispositivos para operaciones terrestres que resultan eficaces a distancias de hasta 18 kilómetros, informa el sitio web iHLS

El primer sistema se monta en el casco del soldado con la intención de distinguirlo de las fuerzas enemigas, mientras que el segundo se instala en edificios, vehículos y otros objetos. 

Diseñados para utilizarse al aire libre y de acuerdo con los requerimientos y normas militares, incluyen una baliza óptica IFF y otra de observación térmica que irradian en el espectro térmico y no emiten radiación en el campo visible o en el campo cercano a infrarrojo. 

El director de 'Marketing' de Thermal Beacon, Daniel Daeshevitz, asegura que "no obstaculizan las actividades del soldado", explica que "han sido probados en combate" y confirma que ya los han utilizado "varias fuerzas de la OTAN".

El hecho de que el MS OMR II c se detecte incluso desde una aeronave aumenta la protección en condiciones de combate, evita errores de identificación y proporcionando un método adicional de defensa que "salva vidas en la batalla".

En cualquier caso, estos equipos se pueden emplear para realizar otras iniciativas que no sean de ámbito militar, desde operaciones de búsqueda hasta rescate de montaña u otros servicios de emergencia.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies