El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Mexicanos protestan frente a la Embajada de EE.UU. en rechazo a la política migratoria de Trump

Publicado:
Los activistas no solo se manifiestan en contra del actuar de Washington, sino que también han criticado la falta de acción del Gobierno mexicano.
Descargar video

En Ciudad de México, cientos de personas han protestado frente a la Embajada de EE.UU. para exigir que se ponga fin a la separación de familias en el marco de la política migratoria del país norteamericano. Insisten en que esta práctica viola los derechos humanos y la califican de crimen.

Las manifestaciones se producen después de que se diera a conocer que más de 2.000 niños habían sido apartados de sus padres en la frontera de México con Estados Unidos, como parte de la política de 'tolerancia cero' del presidente Donald Trump con quienes quieran ingresar de manera ilegal al país.

Los activistas no solo se manifiestan en contra del actuar de Washington, sino que también han criticado la falta de acción del Gobierno mexicano: "No puede ser nada más una situación de un solo Gobierno. Es una situación de varios Gobiernos. México también tiene que hacer algo para que estos niños estén unidos", señala uno de las manifestantes. Otra  califica la medida de "inhumana y dolorosa" para cualquier madre que le "arranquen" a su hijo de los brazos.

Debido a la polémica e indignación generalizada desatada por el tema, Trump firmó este miércoles un decreto para terminar con la separación de familias migrantes. No obstante, la comunidad mexicana lo ve con mucho escepticismo: "Las vejaciones que se cometieron ya están hechas. Los traumas que sufrieron esos niños no se van a arreglar con un decreto".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7