El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Las dos Coreas se encuentran para organizar reuniones de familias divididas por la guerra

Publicado:
Las conversaciones entre representantes de los dos Estados tienen como objetivo determinar las condiciones de las reuniones acordadas por Kim Jong-un y Moon Jae-in.
Las dos Coreas se encuentran para organizar reuniones de familias divididas por la guerra

Altos cargos de Corea del Norte y Corea del Sur se han reunido este viernes para discutir la reanudación de reuniones de familias separadas por la Guerra de Corea de 1950-1953 después de que los líderes de los dos países, Kim Jong-un y Moon Jae-in, respectivamente, acordaran esta medida durante una cumbre histórica celebrada en abril, informa AP.

Ambos líderes acordaron celebrar las reuniones familiares alrededor del 15 de agosto, una fecha que en los dos países marca el día en que la península se liberó del dominio colonial japonés al final de la Segunda Guerra Mundial en 1945.

Se espera que las conversaciones del viernes establezcan la fecha y el lugar exactos para las reuniones y determinen el número de personas de ambos países que participarán en ellas.

Desde el final de la Guerra de Corea, ambas naciones prohibieron a sus ciudadanos visitar a familiares del otro lado de la frontera o ponerse en contacto con ellos sin permiso.

Casi 20.000 coreanos han participado en las 20 rondas de reuniones cara a cara que han tenido lugar desde 2000. Las reuniones familiares se celebraron en las dos Coreas por última vez en 2015, antes de que las relaciones entre Seúl y Pionyang se deterioraran.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7