X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5xzr

Descubren un nuevo virus capaz de administrar los 'smartphones' con Android infectados

Publicado: 22 jun 2018 10:56 GMT | Última actualización: 22 jun 2018 12:58 GMT

Los desarrolladores del 'malware' lo venden para que se oculte en aplicaciones y la mayoría de las infecciones se descubrió en Irán.

Descubren un nuevo virus capaz de administrar los 'smartphones' con Android infectados
www.globallookpress.com
Síguenos en Facebook

La empresa de seguridad informática ESET ha anunciado este jueves en un comunicado de prensa el descubrimiento de un peligroso virus para Android que es capaz de administrar dispositivos infectados a través de un 'bot' en Telegram.

Los desarrolladores del troyano HeroRat lo venden como un servicio a escala internacional por 25, 50 o 100 dólares, dependiendo del nivel del 'hackeo' de teléfonos. El código fuente del virus cuesta 650 dólares.

El 'malware' encuentra a sus víctimas a través de tiendas no oficiales para aplicaciones de Android, redes sociales y servicios de mensajería. Piratas informáticos incorporan el programa maligno en las aplicaciones que ofrecen a usuarios bitcoines como bonificación, Internet móvil gratis o el aumento de seguidores en redes sociales.

Una vez el usuario instala la aplicación infectada, aparece una ventanilla que informa sobre un error y el programa disimula su autoeliminación. Sin embargo, a pesar de que el ícono de la aplicación desaparece, el troyano seguirá funcionando en el dispositivo a escondidas. Esto permite a los operadores de HeroRat administrar terminales infectados a distancia a través de un 'bot' en Telegram.

El troyano permite interceptar y enviar mensajes, robar contactos, hacer llamadas, grabar audio, hacer capturas de pantalla, identificar la ubicación del dispositivo y cambiar ajustes.

Desde ESET informan que el 'malware' no fue detectado en Google Play y la mayoría de las infecciones con el virus se descubrió en Irán.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies