X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5y0m

FOTO: Recuperan el original, "más intenso y expresivo", de 'La adoración del cordero místico'

Publicado: 22 jun 2018 12:26 GMT

Según la jefa del proyecto de restauración, la obra de los hermanos Van Eyck luce de ahora de manera "muy diferente" a como se conocía.

FOTO: Recuperan el original, "más intenso y expresivo", de 'La adoración del cordero místico'
Un fragmento de 'La adoración del cordero místico' de los hermanos Van Eyck, en la ciudad de Gante, Bélgica, el 19 de junio de 2018.
John Thys / AFP
Síguenos en Facebook

Un equipo de restauradores ha recuperado el original de 'La adoración del cordero místico', una de las pinturas que integran el 'Políptico de Gante', que fue pintado por los hermanos Van Eyck en el año 1432.

Durante el proceso de restauración, que comenzó a finales de 2012 el Instituto Real del Patrimonio Artístico (Bélgica), los especialistas retiraron los añadidos del siglo XVI en el espacio central de la obra, incluida la parte donde se encuentra la cabeza del cordero. Este martes, la obra fue exhibida en la Catedral de San Bavón de Gante, informa AFP.

Según la jefa del proyecto, Helene Dubois, hasta ahora no se sabía en qué grado la obra había sido repintada, pero el original es "muy diferente a lo que se conoce desde el siglo XVI". El cordero inicial es "más intenso, más expresivo" y tiene "un contacto más directo con el público".

La pintura 'La adoración del cordero místico' de los hermanos Van Eyck, en la ciudad de Gante, Bélgica, el 19 de junio de 2018. / John Thys / AFP

Según los expertos, "alrededor del 45 % de la superficie de la pintura" fue repintada tras "restauraciones tempranas y torpes" en el siglo XVI. Sin embargo, durante los últimos trabajos los restauradores lograron restablecer la obra original perdiendo solo el 3% de la capa de pintura de los Van Eyck, recoge eldiario.es.

Los especialistas continuarán la restauración del políptico, que consta de un total de 12 pinturas, y deberán concluir los trabajos antes de que acabe 2019.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies