El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Los usuarios de Huawei P9 no recibirán más actualizaciones de su sistema operativo por fallos

Publicado:
Tras esta decisión, los distintos modelos de este muy popular teléfono Android podrían quedarse para siempre con el sistema operativo con el que fueron lanzados.
Los usuarios de Huawei P9 no recibirán más actualizaciones de su sistema operativo por fallos

La prometida actualización del sistema operativo Android para los teléfonos P9 de Huawei podría no llegar nunca a los usuarios. Uno de estos, llamado Pedro, mandó una carta al servicio de asistencia de la marca en el Reino Unido preguntando sobre la disponibilidad del sistema Oreo 8.0 y recibió este 18 de junio una respuesta explícita, que recoge el blog The Leaker.

La contestación de la compañía china reveló que la actualización había sido cancelada y el motivo era la no compatibilidad con el dispositivo, ya que esta provocaba fallos en su funcionamiento, la congelación del teléfono y un mayor consumo de energía.

Puesto que el Huawei P9 Plus también tiene las mismas especificaciones, es probable que tampoco pueda obtener la actualización de Android, destaca el blog. Lo mismo podría aplicarse también al Huawei P9 Lite. Todos estos modelos fueron presentados como los teléfonos insignia del fabricante en el 2016.

Mientras tanto, la última actualización disponible para los mencionados modelos es el sistema Android Nougat, también desarrollado en 2016. Si esto se debe a limitaciones de hardware y no hay forma de solucionarlas, es probable que los Huawei P9 puedan quedarse con ese mismo sistema operativo para siempre, admite The Leaker.

Por otro lado, teniendo en cuenta que Android tampoco engloba siempre a todos los últimos productos de software, lo ocurrido con el Oreo 8.0 puede ser una falsa alarma. El blog admite que la contestación de la empresa puede ser fruto de un mal entendimiento.

El sitio web ruso akket.com, especializado en productos tecnológicos, se muestra mucho más crítico ante esta situación, valorando que la empresa simplemente "estafó" a gran número de sus usuarios. Inicialmente, Huawei prometió que emitiría la más moderna programación para los dispositivos durante al menos dos años, recuerda su artículo, pero "hoy ha violado aquella promesa".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7