El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Nigeria marca por partida doble y le da vida a Argentina

Publicado:
Todos los ojos del mundo están puestos en el Volgogrado Arena, donde un partido que en principio no generaba demasiado interés se ha convertido en una cuestión de vida o muerte para la Argentina de Messi y Sampaoli.
Nigeria marca por partida doble y le da vida a Argentina

El equipo nigeriano ha comenzado ganando su segundo partido del Grupo D mediante un gol de Musa, que ha logrado vencer al meta islandés Halldórsson. En el minuto 74 Musa ha vuelto a marcar a Islandia, matando el partido.

Los golazos, más que escucharse en las gradas del Volgogrado Arena, resuenan en Argentina, donde la hinchada 'albiceleste' se aferra al buen hacer de los nigerianos para doblegar a los graníticos islandeses.

Comenzó avisando Islandia con un tiro libre de Sigurdsson, que permitió lucirse a Francis Uzoho y posterior corner en el minuto 2.

Nigeria, por su parte, además de mostrar seguridad en portería, aprovechó los pocos espacios que dejó Islandia para tratar de llevar peligro ante la meta de Halldórsson.

En el minuto 48 Musa ha abierto la lata, evocando la calidad de 'Las Águilas', que fueron una de las selecciones más temidas en anteriores mundiales. Certificando su calidad en el minuto 74 mediante Musa, dando la alegría a millones de nigerianos, que comienzan a soñar con la segunda fase.

El seleccionado argentino, concentrado en Bronnitsy, también ha gritado con fuerza este gol, dado que Sampaoli cambió la rutina prevista para que todo el plantel pudiera ver este partido, en el que les va la vida y puedan llegar con opciones a la última jornada.

La selección nigeriana, que viene de caer en el debut ante la ahora clasificada Croacia, tenía ganas y argumentos futbolísticos para tratar dar una mejor imagen y optar a jugarse su pase a octavos de final.

Gernot Rohr, técnico de Nigeria ya había mostrado su optimismo: "Estamos a solo un punto de distancia (de Islandia) y todo está en nuestras manos, así que seamos positivos", y de momento no solo lo están siendo, sino que lo están haciendo.

A medida que pasan los minutos Nigeria se crece y trata de matar el partido. Islandia comienza a padecer físicamente y ahora los que ríen son los aficionados nigerianos en el Volgogrado Arena.

Islandia perdió la oportunidad de reducir distancias ante Nigeria con un penalti lanzado a las nubes por Sigurdsson.

 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7