El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Nigeria cumple y le da vida a Argentina para el último partido

Publicado:
Volgogrado ha visto la consagración de una nueva estrella: Musa, que esperó al segundo tiempo para lucirse por partida doble ante Halldórsson.
Descargar video

El equipo nigeriano ha comenzado ganando su segundo partido del Grupo D mediante un doblete de Musa, venciendo al meta islandés Halldórsson en los minutos 48 y 74.

Los golazos, más que escucharse en las gradas del Volgogrado Arena, resonaron en Argentina, donde la hinchada 'albiceleste' se aferró al buen hacer de los nigerianos para doblegar a los graníticos islandeses.

Comenzó avisando Islandia con un tiro libre de Sigurdsson y posterior corner en el minuto 2. Luego se desarrolló un juego espeso, que se diluyó acabando la primera parte, que se puso muy interesante al final, cuando un sacó Sigurdsson una falta lateral y el esférico se paseó por delante de la portería nigeriana. Finnbogason llegó a tocar, pero con la espalda. Mientras que Brian Idowu vio la primera amarilla del encuentro en el minuto 44.

Cambio de roles

A medida que pasan los minutos Nigeria se sacudió del asedio 'vikingo', se creció y trató de matar el partido. Islandia comenzó a padecer físicamente y ahora los que ríen son los aficionados nigerianos en el Volgogrado Arena (y los argentinos).

Los hombres del dentista metido a entrenador, Heimir Hallgrímsson, estuvieron dominando los primeros minutos, mostrándose mucho más ofensivos que frente a Argentina. Los ataques islandeses fueron como esa gota constante que termina por romper la roca, pese a que Uzoho hizo gala de todo su repertorio para evitarlo y mantener a los suyos con vida.

En el minuto 48 Musa ha abierto la lata, evocando la calidad de 'Las Águilas', que fueron una de las selecciones más temidas en anteriores mundiales. Certificando su calidad en el minuto 74 mediante Musa, dando la alegría a millones de nigerianos, que comienzan a soñar con la segunda fase.

Los islandeses que jugaron sin el medio Johann Berg Gudmundsson, lesionado ante Argentina, tenían claro lo que debían hacer: "Siempre que todos reman en la misma dirección, todo es posible en el fútbol. Debemos mantenernos unidos", dijo el capitán Aron Gunnarsson, pero el físico no les dio.

Islandia perdió la oportunidad de reducir distancias ante Nigeria con un penalti lanzado a las nubes por Sigurdsson. Quizá ese penalti pase factura, dado el factor de goles a favor, que será importante, con toda seguridad, en la tercera fecha del Grupo D.

La selección islandesa, que venía de empatar en el debut ante la ahora 'renacida' Argentina, quería mostrar argumentos futbolísticos para quitarse la imagen equipo netamente defensivo y firmar su pase a octavos de final. Islandia ya no depende de sí misma en el tercer partido, donde se enfrentará a la Croacia 'B', dado que deberá golear y esperar un empate entre argentinos y nigerianos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7