El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un argentino caza un puma en una reserva natural, sube sus fotos a Facebook y es condenado a prisión

Publicado:
El hecho se conoció cuando el mismo cazador subió fotos a Facebook con el animal muerto.
Un argentino caza un puma en una reserva natural, sube sus fotos a Facebook y es condenado a prisión

Un hombre fue condenado a tres años de prisión condicional y al pago de una multa de 3.000 pesos [poco más de 100 dólares] por haber matado a un puma dentro de la Reserva Natural El Destino de Magdalena, ubicada en la provincia de Buenos Aires, en Argentina.

El Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) informó, citado por el diario La Nación, que el suceso ocurrió en octubre de 2015, cuando Ramiro Remorini, como se identificó al cazador —que resultó ser un agente penitenciario—, ingresó a la reserva con un fusil con silenciador y mató al animal.

Pero el hecho se conoció cuando el mismo cazador subió fotos a Facebook, en las que se le ve con ropa de camuflaje, sosteniendo un fusil y parado junto al animal muerto, que cuelga de un árbol.

Advertencia: las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad:

En la reserva se encontró el esqueleto del puma colgado, al que se le había extraído el cuero y la cabeza.

"Estamos hablando de una persona que violó leyes y normativas como las de nuestra reserva natural, en la cual está terminantemente prohibida la caza de cualquier tipo de animales", ya que se trata de "una zona declarada como Refugio de Vida Silvestre", dijeron desde la OPDS.

En el proceso judicial se comprobó que el arma utilizada por Remorini es de uso civil prohibida para la caza y, además, él no contaba con licencia de portación ni autorización para entrar a la reserva.

Según informó el portal especializado Ecologia sin caretiarlaEcologia sin caretiarla, la reserva El Destino fue creada a mediados del siglo pasado por el ingeniero agrónomo y excomisionado municipal de Magdalena, Ricardo Pearson, sobre 500 hectáreas de su propiedad. Su principal objetivo es ser un refugio para la flora y la fauna regional. Integra el área ribereña denominada Parque Costero del Sur, una de las joyas ecológicas de la Argentina, declarada Reserva Mundial de Biosfera por la Unesco en 1984.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7