El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Familia rusa hospeda a hincha extranjero que se quedó sin hotel sin saber que era alcalde colombiano

Publicado:
El funcionario acudió al Mundial de Rusia 2018 durante su luna de miel, pero se había quedado sin alojamiento debido a un error en la reserva.
Familia rusa hospeda a hincha extranjero que se quedó sin hotel sin saber que era alcalde colombiano

Una familia de Saransk (República de Mordovia, Rusia) —una de las sedes del Mundial— albergó a una joven pareja colombiana que necesitaba hospedaje, sin sospechar que uno de sus huéspedes era Héctor Mantilla Rueda, alcalde del municipio colombiano de Floridablanca (Departamento de Santander), informan medios locales.

Antón Lébedev, profesor de Filología de una universidad local, confiesa que no es un aficionado al fútbol, sin embargo, tras la gran afluencia de turistas que arribaron a esta ciudad rusa para presenciar los partidos de la Copa del Mundo creó numerosas oportunidades para que este hombre, al igual que sus allegados, aprovecharan sus conocimientos de idiomas para ayudar a varios hinchas extranjeros, haciéndoles de intérpretes.

Fue así que la familia de Lébedev conoció una pareja de recién casados que llegaron a Rusia desde Colombia en su luna de miel para apoyar a la selección cafetera, que este martes jugó en Saransk frente a Japón.

El hotel que los colombianos habían reservado por Internet resultó estar ubicado en otra localidad, a 150 kilómetros de Saransk, y se percataron de su error solamente al arribar a Mordovia. Al enterarse de esto, Lébedev invitó a la pareja extranjera a hospedarse en su casa por un precio simbólico.

Posteriormente, cuando el matrimonio colombiano ya se había ido para continuar su viaje, Lébedev se enteró, para su gran sorpresa, de la ocupación de su huésped en su Colombia natal.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7