El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"El bebé lloraba mucho": La Iglesia justifica a un cura que abofeteó a un bebé durante un bautismo

Publicado:
El hecho sucedió el pasado 17 de junio y mediante un video se viralizó en la red provocando indignación.
"El bebé lloraba mucho": La Iglesia justifica a un cura que abofeteó a un bebé durante un bautismo

Días atrás un sacerdote que llevaba adelante un bautismo en Francia le dio una bofetada a un bebé porque no paraba de llorar. Las imágenes fueron registradas en un video que se hizo viral provocando repudio en las redes. Si bien la diócesis de Meaux sancionó al religioso, justificó su accionar.

La institución resolvió que el hombre no pueda oficiar más este tipo de ceremonias, ni tampoco bodas. No obstante, según informó La Vanguardia, también sostuvieron que la situación es "explicable" ya que "un bautismo es largo y el bebé lloraba mucho".

"Entre una caricia y una palmadita"

En esa línea el sacerdote declaró a France Info que "durante la misa, todo fue bien, pero en el momento del bautismo, el bebé comenzó a llorar". Asimismo explicó que el niño tiene dos años y medio y esa "no es una buena edad para bautizar", ya que "saben que algo está sucediendo, pero aún son demasiado pequeños para comprender y darse cuenta".

"Le dije 'cálmate', pero él no se estaba calmando", añadió. Fue ahí que le pegó la bofetada que el cura definió como "entre una caricia y una palmadita". "Estoy terminando mi ministerio ahora, fue mi último bautismo, hay un final para todo", concluyó.

La familia del menor denunció al religioso y señaló que nunca quiso que las imágenes se difundieran.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7