X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5y50

EE.UU: SpaceX cierra un contrato de 130 millones de dólares para lanzar su cohete Falcon Heavy

Publicado: 22 jun 2018 19:42 GMT | Última actualización: 22 jun 2018 19:44 GMT

La Fuerza Aérea anunció que aquella compañía quedará a cargo de colocar un satélite en órbita utilizando el cohete más potente del mundo.

EE.UU: SpaceX cierra un contrato de 130 millones de dólares para lanzar su cohete Falcon Heavy
Lanzamiento del cohete 'Falcon Heavy', el más potente del mundo, el 6 de febrero del 2018.
Thom Baur / Reuters
Síguenos en Facebook

La compañía estadounidense de transporte aeroespacial SpaceX acaba de consolidar un acuerdo con las autoridades norteamericanas por 130 millones de dólares para trasladar el satélite Comando Espacial de la Fuerza Aérea-52 (AFSPC-52, por sus siglas en inglés) a su órbita prevista, tarea planificada para el 2020.

Para la ejecución está estipulado que se utilice el cohete Falcon Heavy, el más potente del mundo, que fue lanzado por primera vez en febrero de este año. A su vez, se planea que la misión inicie desde el Centro Espacial Kennedy, dentro del estado de Florida, informa la Fuerza Aérea en un comunicado oficial.  

Según se lee en el texto, esta clase de contratos se utiliza para satisfacer las necesidades operativas y reducir los costos de lanzamiento mediante la competencia de empresas interesadas en las misiones espaciales de seguridad nacional. 

"Acceso seguro al espacio"

"La adjudicación competitiva del servicio de lanzamiento respalda directamente la misión de brindar capacidades espaciales flexibles y asequibles a nuestra nación, mientras se mantiene un acceso seguro al espacio", dijo el teniente general John Thompson, citado por la propia fuerza. 

Por otro lado, Space News detalla que el Falcon Heavy fue seleccionado por encima del Delta 4, de la empresa United Launch Alliance, que perdió la licitación en una competición formal. Al respecto, la presidenta de SpaceX, Gwynne Shotwell, expresó sentirse "honrada" por la elección y aseguró que la adjudicación del contrato demuestra la "confianza" en su compañía. 

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies