El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El rapero Akon anuncia planes para crear una ciudad futurística con base en su propia criptodivisa

Publicado:
La "Wakanda de la vida real" sería construida en Senegal. El cantante y productor también anuncia la posibilidad de postularse como candidato a la presidencia de EE.UU. en 2020.
El rapero Akon anuncia planes para crear una ciudad futurística con base en su propia criptodivisa

El rapero estadounidense Akon planea construir una ciudad futurista en Senegal y basar toda su economía urbana en torno a una nueva criptomoneda, que llevará su nombre.

Según Page Six, el cantante y productor musical –de origen senegalés– sostiene que su criptomoneda AKoin podría ser "el salvador de África en muchos sentidos", ya que sería una criptodivisa segura.

En el marco del Festival de Creatividad Cannes Lions 2018 (18-22 de junio), Akon, quien ha acumulado múltiples discos de platino, detalló que su criptomoneda se basará en una aplicación móvil, que permitiría a los ciudadanos de la futura Akon Crypto City "utilizarla de forma que puedan avanzar y no permitir que el Gobierno les impida hacer las cosas".

El sitio web oficial de la criptodivisa describe esa urbe como una "Wakanda de la vida real", tomando para ella el nombre de un ficticio país africano presentado en la película 'Pantera Negra' ('Black Panther').

Akon admitió que solo trabaja en crear la visión general del proyecto y que estaría feliz de "dejar que los 'geeks' resuelvan" el resto cuando se trate de hacerlo realidad.

Durante esa mismo declaración, el también compositor y hombre de negocios se anunció como potencial candidato presidencial para las elecciones de EE.UU. en 2020.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7