El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO, FOTOS: Un objeto no identificado causa un brillante destello en el cielo

Publicado:
El objeto surcó rápidamente el aire causando un destello y dejando una estela blanca a lo largo de su trayectoria.
VIDEO, FOTOS: Un objeto no identificado causa un brillante destello en el cielo

Habitantes de cuatro provincias del oeste de Rusia (Vorónezh, Lípetsk, Tula y Oriol) reportaron que en la madrugada de este jueves un objeto celeste no identificado dejó un destello brillante en el cielo.

Según las imágenes publicadas en las redes sociales, el objeto surcó rápidamente el cielo causando un destello y dejando una estela blanca a lo largo de su trayectoria.

La profesora asociada del departamento de Óptica y Espectroscopía de la Universidad Estatal de Vorónezh, Liana Leónova, ha afirmado que podría tratarse de un meteoro o de desechos espaciales que se quemaron en la atmósfera terrestre, según RIA Novosti.

"Podría ser cualquier cosa: por ejemplo, escombros espaciales. Es poco probable que fuera un meteorito de origen natural", ha apuntalado Leónova.

La académica ha indicado que los desechos espaciales son cada vez más frecuentes desde que la humanidad comenzó a explorar activamente el espacio cercano a la Tierra. "Cientos de miles de toneladas entran diariamente en la atmósfera de la Tierra", ha explicado.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7