El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Avión con fallos técnicos en un motor aterriza sin problemas en Rusia

Publicado:
Realizaba el trayecto de Ekaterimburgo a Tiumén y ninguno de los ocupantes resultó herido durante el incidente.
Avión con fallos técnicos en un motor aterriza sin problemas en Rusia

La pericia de dos pilotos rusos permitió que un avión de UTair, que sufrió un problema técnico de una de sus turbinas en pleno vuelo entre ciudades de Ekaterimburgo y Tiumén este viernes, pudiera realizar un aterrizaje sin complicaciones en el aeropuerto de esta última urbe.

Según ha dicho Rosaviatsia (Agencia federal rusa de transporte aéreo), durante el aterrizaje se registró un fallo en el funcionamiento de uno de los motores. "Como resultado, en la cabina de pasajeros a través del sistema de aire acondicionado entró humo del aceite sobrecalentado" que pronto fue sustituido con aire limpio, manifestaron desde Rosaviatsia.

Ninguno de los motores se incendió

Rosaviatsia ha hecho hincapié en que ninguno de los motores de la aeronave se incendió y la situación estaba bajo absoluto control de la tripulación, que está capacitada para llevar a cabo un aterrizaje con un solo motor en funcionamiento.

Por su parte la compañía aérea UTair también ha comentado el incidente, al subrayar que la información sobre un incendio a bordo de dicho avión es falsa.

"La tripulación actuó según las instrucciones y aterrizó la aeronave en modo normal. El avión se dirigió de forma independiente al estacionamiento, los pasajeros salieron de la nave por la escalera, sin el uso de dispositivos de emergencia", precisaron desde la aerolínea.

Además, han indicado que junto con las autoridades de aviación rusas se realiza una investigación para revisar si un objeto ajeno entró en el motor durante el aterrizaje.

A bordo del aparato había cerca de 70 aficionados peruanos, quienes junto con el resto de ocupantes llegaron sanos y salvos a su destino. Los aficionados habían estado en Ekaterimburgo apoyando a su selección en el partido que este jueves terminó para ellos con derrota ante Francia. Volaron a Tiumén para realizar un trasbordo y seguir hacia Moscú.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7