El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Encuentran en EE.UU. un virus nunca antes detectado en personas

Publicado:
Investigadores creen que puede haber otros casos no diagnosticados de la presencia de este virus en humanos.
Encuentran en EE.UU. un virus nunca antes detectado en personas

A un adolescente de Florida (EE.UU.) se le diagnosticó un virus llamado Keystone, transmitido por los mosquitos. Es el primer caso jamás detectado de la infección de humanos con este virus, descubierto por primera vez en 1964.

"Aunque el virus nunca se ha encontrado previamente en humanos, la infección puede ser bastante común en el norte de Florida", dijo J. Glenn Morris, director del Instituto de Patógenos Emergentes y coautor del informe sobre el virus, publicado el 9 de junio en la revista Clinical Infectious Diseases, publica la página web de la universidad.

Según el informe, el adolescente visitó una clínica de atención urgente con fiebre y sarpullidos en agosto de 2016. Al principio los médicos pensaron que el paciente podía haber contraído una infección causada por el virus del Zika, ya que su visita se produjo en medio de la epidemia de dicha enfermedad en Florida, pero las pruebas para detectar ese virus dieron resultados negativos. Lo que sí encontraron los investigadores de la Universidad de Florida en muestras del paciente fue el virus Keystone.

Aunque los síntomas del adolescente eran leves, es posible que el virus Keystone pueda causar síntomas más graves en las personas, incluidas infecciones cerebrales. Los investigadores advierten que el descubrimiento del virus Keystone en un humano resalta la necesidad de realizar más investigaciones sobre la prevalencia de enfermedades transmitidas por mosquitos en EE.UU.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7