X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5y5p

Los dos primeros cazas F-35 que 'recibe' Turquía no saldrán de EE.UU.

Publicado: 22 jun 2018 23:44 GMT | Última actualización: 24 jun 2018 06:46 GMT

Pilotos y técnicos turcos tendrán que desplazarse hasta territorio estadounidense para familiarizarse con esos aviones de quinta generación.

Los dos primeros cazas F-35 que 'recibe' Turquía no saldrán de EE.UU.
www.globallookpress.com
Síguenos en Facebook

Aunque la Fuerza Aérea de Turquía ha 'recibido' sus dos primeros aviones de combate F-35 fabricados en Estados Unidos, los aparatos permanecerán en ese país hasta finales de 2019 por decisión del Senado norteamericano y los pilotos turcos tendrán que desplazarse hasta territorio estadounidense para entrenarse en su manejo. 

"Estamos entrando en una nueva era y eso también afecta a la Fuerza Aérea de Turquía", según explicó el vicepresidente ejecutivo de Negocio Aeronáutico de Lockheed Martin, Orlando Carvalho, durante la ceremonia de entrega de esas aeronaves que tuvo lugar el pasado 21 de junio en la planta que su compañía posee en Fort Worth (Texas, EE.UU.).

Después de ese evento, el fabricante trasladó los F-35 a la base Luke de la Fuerza Aérea estadounidense en Arizona, donde los especialistas turcos se familiarizarán con este avión de combate de quinta generación.

Mientras que el Ejército turco se muestra optimista, los legisladores de EE.UU. han tratado de torpedear en varias ocasiones esta adquisición con el argumento de que Turquía decidió adquirir sistemas de misiles antiaéreos S-400 a Rusia.

De hecho, hace pocos días la Cámara Alta de EE.UU. aprobó la 'Ley de Autorización de Defensa Nacional de 2019', que describió el acuerdo de compraventa de esos S-400 como "sancionable por la actual legislación estadounidense" y previó un plan para "retirar a Turquía del programa de los F-35".

Al parecer, Washington teme que Ankara transfiera a Moscú información sobre los F-35 Lightning II como parte de esa operación.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies