El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Shakira es criticada por vender un collar que evoca un símbolo nazi

Publicado:
A pesar de las críticas de los internautas, los diseñadores del artículo aseguran que se basa en imágenes precolombinas.
Shakira es criticada por vender un collar que evoca un símbolo nazi

La famosa cantante colombiana Shakira se ha visto envuelta en la polémica tras presentar un collar para promover su gira internacional El Dorado World Tour, puesto que varios internautas aseguran haber identificado un símbolo nazi en la joya.

El colgante consiste en un medallón dorado en el que está grabado un sol negro formado por dos círculos concéntricos y doce rayos. Según algunos internautas, este es un antiguo símbolo esotérico germano utilizado por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial, y actualmente está prohibido en Alemania.

El producto de inmediato ha generado una ola de críticas en las redes sociales, una reacción que provocó que la productora Live Nations, responsable del diseño, retirara la joya de la venta y pidiera disculpas en su cuenta de Twitter, aunque aseguró que el diseño se basaba en imágenes precolombinas.

"Algunos fans han expresado su preocupación por el parecido involuntario que el diseño guarda con las imágenes neonazis. Nos disculpamos sinceramente por esta similitud inadvertida y hemos retirado permanentemente el artículo de la colección de la gira", dice el mensaje.

La propia cantante, por su parte, no ha comentado el caso.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7