El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Así podría ser el más avanzado submarino espía de EE.UU.

Publicado:
Según revelaciones nunca antes difundidas, se trataría de una nave de ataque y espionaje, más pequeña que sus antecesoras y portadora de varios drones.
Así podría ser el más avanzado submarino espía de EE.UU.

El proyecto de un nuevo submarino estadounidense, nunca antes difundido, permite avizorar la dirección futura del desarrollo de la Marina de EE.UU. y en especial de su flota sumergible, considera la revista Popular Mechanics tras descubrir imágenes de esa nave en el blog militar Covert Shores.

Aunque aún no ha sido construido y ni tan siquiera tiene nombre, su diseño indica que será un submarino de ataque avanzado, que podría a su vez operar de forma remota vehículos subacuáticos no tripulados y realizar misiones de espionaje desde el fondo del mar.

Las imágenes que muestran el diseño preliminar de esa nave fueron encontradas en Intellipus, una fuente abierta en Twitter, y publicadas en línea por el investigador H.I. Sutton, autor del blog especializado World Submarines: Covert Shores Recognition Guide. Un primer boceto había aparecido ya en el año 2000 en un artículo escrito por el contraalmirante Malcolm Fages, por entonces jefe de la fuerza submarina de Estados Unidos.

Sus líneas marcan una ruptura radical con los diseños anteriores de sumergibles estadounidenses, que en su mayoría se asemejan a cilindros con extremos redondeados, una gran torre de control y un sistema de propulsión en la popa.

La publicación señala que el 'Sub 2000' ha sido concebido como un submarino de ataque, aunque también adaptado para misiones de reconocimiento. En particular, su configuración le permitiría navegar en el fondo del mar cerca de costas enemigas, colocar dispositivos de recepción externos o interceptar transmisiones electromagnéticas.

El diseño del 'Sub 2000' también incluye un par de drones subacuáticos, lo que sugiere que el futuro navío estaría destinado a reemplazar el submarino clase USS Parche de segunda generación.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7