El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

México marca el segundo ante Corea del Sur y sigue con paso firme hacia octavos en Rusia 2018

Publicado:
Con goles de Vela y Chicharito los de Juan Carlos Osorio están mostrando un excelente fútbol en el Rostov Arena, donde hay 35ºC. Son Heung-min recorta para Corea del Sur, ya en el descuento.
México marca el segundo ante Corea del Sur y sigue con paso firme hacia octavos en Rusia 2018

El 'Tri' ha comenzado a dejar claro en su duelo con Corea del Sur que su buen inicio del Mundial no fue un espejismo. De penalti en el minuto 25 ha marcado Carlos Vela el primero para México, que podría certificar este sábado su pase a segunda fase de Rusia 2018, mandando en el Grupo F. Chicharito ha marcado el segundo en el minuto 65, de preciosa factura. El gol de Corea del Sur, ya casi acabando el partido fue marcado por Son Heung-min.

Mano clarísima de Jang, sin discusión ni VAR. Segundo penalti en Rusia 2018 contra los surcoreanos.

Carlos Vela dedicó su gol a su abuelo, fallecido recientemente.

Layún estuvo a punto de marcar el segundo, Corea del Sur está contra las cuerdas en la primera media hora de juego, mientras se entona el 'Cielito lindo' en el Rostov Arena.

Corea del Sur se ha venido arriba, llevando peligro a la portería de Memo Ochoa, quien con su selección nunca falla.

Arrancó jugando con poderío México, teniendo un par de ocasiones a base de tiros de esquina en los primeros minutos.

Corea del Sur dio el primer susto en el minuto 12, aunque 'Chucky' Lozano se interpuso para evitarlo, jugándose el tipo. Lo volvieron a intentar en el minuto 21, pero la capacidad de sacrificio de los jugadores de México impidieron a Son marcar.

La más clara de México hasta el primero llegó por un pase de la muerte no concretado por poco.

Corea del Sur, más abierta y arriesgando, según prometió el técnico surcoreano Shin-Tae Yong, dado que solo le sirve ganar, dejó más espacios que supo aprovechar bien México.

En el segundo tiempo con una Corea del Sur más correosa, México a través de Layún y Lozano comenzaron a llevar peligro a la meta de Cho Hyun-woo.

Memo Ocha ha salvado a México en un par de ocasiones de Moon y Ki en dos tiempos, manteniendo su portería a cero, nada fácil en una Copa del Mundo.

Corea del Sur comenzó a mover su banquillo, entra el 'Messi' surcoreano, Lee Seung-woo, por Ju Se-jong.

El segundo gol llegó gracias al contragolpe de Hirving Lozano, tres para dos, cede a su izquierda, donde recoge Javier 'Chicharito' Hernández, que recortó y sentó a un defensa y disparó a gol, para que el Rostov Arena parezca el Azteca.

Corea del Sur estuvo a punto de marcar, por un error de la zaga mexicana en el minuto 75, donde Lee no supo definir y aprovechar el regalo.

El entrenador no tocó mucho el once que hizo historia frente a Alemania, tan solo un par de cambios, arrancando conOchoa, Álvarez, Salcedo, Moreno, Gallardo, Layún, Herrera, Guardado, Vela, 'Chicharito' Hernández y 'Chucky' Lozano.

Desde Estados Unidos 1994 México se queda en octavosde final y ahora con juego, mentalidad y sacrificio están ilusionando a todo un país.

Modelo exitoso

Continúa dando éxito el método del estratega colombiano Juan Carlos Osorio, quien se entrevistó meses atrás con el exentrenador de Corea del Sur, el holandés Guss Hiddink, en aras de conocer mejor a su rival asiático en esta fase de grupos, y tratar de hallar un elemento capaz de incrementar la motivación de sus hombres para hacer un Mundial de ensueño. El factor físico y psicológico fueron determinantes para la Corea del Sur que asombró al mundo en 2002 y eso mismo imprimió Osorio a los suyos en vísperas de Rusia 2018.

Muchos en el mundo se están tratando de limpiar los ojos al ver a esta selección en acción, que nada tiene que ver con la que disputó las dos Copas América posteriores al Mundial de Brasil 2014.

 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7