El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿En qué gasta millones de dólares el gerente ambiental de la administración Trump?

Publicado:
Un medio estadounidense ha revelado que gran parte de los gastos están relacionados con seguridad y compra de prendas de estilo militar.
¿En qué gasta millones de dólares el gerente ambiental de la administración Trump?

Los medios estadounidenses sospechan desde hace meses que gran parte del ingente gasto del administrador de la Agencia de Protección Ambiental de EE.UU., Scott Pruitt, se debía a una malversación de fondos. Esta semana la revista digital The Intercept ha obtenido información bastante detallada sobre los artículos y servicios que recibe el alto funcionario a cuenta del Estado.

Hasta el momento, revela una publicación del 21 de junio, Pruitt, que desempeña el cargo desde febrero del 2017, usó más de 4,6 millones de dólares de las arcas públicas de seguridad. El montante creció 1,1 millones de dólares en comparación con lo declarado hace tan solo un mes.

Para conseguir el último reporte oficial los periodistas tuvieron que acudir a la ley de la Libertad de Información. Detalla, por ejemplo, que una variedad de artículos relacionados con la seguridad implicó un gasto de 288.610 dólares, y de ellos usó 2.750 dólares para la adquisición de "pantalones tácticos" y "polos tácticos".

La oficina de Pruitt pidió, en lo que va de su mandato, medios de comunicación por radio por valor de 80.000 dólares y gastó 150.000 en alquiler de vehículos. En los años previos a la designación como gerente de Protección Ambiental, Pruitt era fiscal general de Oklahoma y usaba un coche Chevrolet Suburban con asientos blindados, cuyo alquiler costaba a su oficina 10.000 dólares al año.

Los portavoces de la agencia no han ofrecido ningún comentario respecto a los citados gastos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7