X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5y9t

"Me duelen": futbolista mexicano suplica por los niños afectados por la política migratoria de Trump

Publicado: 23 jun 2018 21:38 GMT | Última actualización: 23 jun 2018 22:01 GMT

Miguel Layún compartió esta semana una fotografía de la situación de los niños migrantes que han sido separados de sus padres.

"Me duelen": futbolista mexicano suplica por los niños afectados por la política migratoria de Trump
El futbolista de la selección de México Miguel Layún.
Albert Gea / Reuters
Síguenos en Facebook

El futbolista de la selección de México Miguel Layún expresó su preocupación frente a la actual problemática que ha suscitado la política de 'tolerancia cero' hacia los inmigrantes promovida por el presidente de EE.UU., Donald Trump.

El lateral izquierdo del 'Tri' compartió este jueves una fotografía de uno de los centros de detención de una patrulla fronteriza. En ella, varios niños migrantes que han sido separados de sus padres aparecen encerrados, durmiendo en colchonetas en el suelo y arropados con mantas térmicas. "Estas imágenes me entristecen, me duelen", escribió en su cuenta de Instagram.

Layún pidió a la gente "que tiene la capacidad y el poder de hablar" de unir esfuerzos para ayudar a los menores involucrados "a que no sufran más": "Les suplico, hagan algo, los niños no son responsables de lo que está pasando".

"No todos somos padres, pero todos somos hijos, hagamos conciencia", finaliza el jugador.

Una serie de imágenes como esta, difundidas a través de los medios, indignó a la opinión pública y obligó a Trump a firmar un decreto esta semana para prohibir la separación de los niños de sus padres indocumentados mientras transcurre el proceso judicial que determina su estatus migratorio.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies