El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Austria insta a reforzar las fronteras de la UE con soldados

Publicado:
El país europeo propone enviar militares bajo mando civil a zonas fronterizas de la UE para protegerlas efectivamente, "luchar contra la inmigración ilegal y acabar con el negocio de los contrabandistas".
Austria insta a reforzar las fronteras de la UE con soldados

Austria propondrá reformar el mandato del Frontex (la Guardia Europea de Fronteras y Costas), reforzando las fronteras de la Unión Europea con soldados y policías, ha afirmado este domingo el ministro de Defensa austriaco, Mario Kunasek al diario alemán Welt am Sonntag. Según el político, Austria abogará por ese proyecto durante su Presidencia del Consejo de la Unión Europea, que durará desde julio hasta diciembre de este año, y hará la respectiva propuesta durante la reunión de los ministros de Defensa europeos a finales de agosto en Viena.

Soldados bajo mando civil serían enviados a zonas fronterizas de la UE para protegerlas efectivamente, "luchar contra la inmigración ilegal y acabar con el negocio de los contrabandistas". De acuerdo con los planes de las autoridades austriacas, se trata de reforzar las fronteras en los Balcanes, así como en Italia y Grecia.

Asimismo, propondrán reformar el mandato del Frontex para que sea posible enviar a guardias fronterizos de Europa a varios países africanos, previo acuerdo con las autoridades de cada país en concreto. Kunasek opina que los agentes reforzarían las fronteras en esa región, ayudarían con la deportación de los migrantes irregulares y vigilarían los campamentos de migrantes que se prevén crear fuera del territorio europeo.

En ese contexto, el ministro ha hecho hincapié en que el Ejército posee bastante logística y armas para llevar a cabo esa tarea.

Este 24 de junio se celebrará una reunión informal de varios líderes de países miembros de la UE para debatir posibles soluciones al problema de la migración, que ha vuelto al primer plano de la actualidad europea con la llegada a la ciudad española de Valencia del barco Aquarius, rechazado por Italia y Malta.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7