El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Colombia marca para continuar soñando con pasar a la segunda fase

Publicado:
Los de José Pékerman quieren poner en práctica en el Kazán Arena todo lo que llevan meses preparando en media docena de amistosos que dejaron buenas sensaciones y que ante Japón quedó en el tintero.
Colombia marca para continuar soñando con pasar a la segunda fase

Con el gol de Yerry Mina en el minuto 39 Colombia quiere hacer una especie de borrón y cuenta nueva, dado que el partido contra Japón ya pertenece al pasado, doloroso, pero la actitud de los jugadores ha sido reponerse a punta de entrega.

Era el segundo saque de esquina que sacaba Colombia mediante James en pocos minutos, después de estar asediando a los polacos.

Con 4 cambios respecto al equipo que comenzó perdiendo desde el fatídico minuto 3 con la tarjeta roja a Sánchez y penalti anotado por los nipones, Colombia afronta esta final ante los polacos con unidad, sabiendo que la hinchada que ha acompañado a la selección hasta Rusia espera entrega, sacrificio, fútbol y por encima de todo un triunfo.

Robert Lewandowski y los suyos han comenzado a preocupar a la zaga colombiana, que hoy cuenta con la entrada de Yerry Mina, y precisamente ambos han protagonizado un incidente: pisotón del polaco al defensa colombiano. El árbitro mexicano César Ramos va a tener un partico complicado.

Le ha costado a Colombia meterse en el partido, muy truncado por numerosas faltas e interrupciones, pero poco a poco ha comenzado a mejorar la posesión y con los polacos ya esperando el contragolpe.

Con todas las miradas puestas en James Rodríguez, los cafeteros quieren volver a ser la selección del toque y favorita a priori para pasar a segunda fase, aunque Mourinho en declaraciones a RT, la dejó fuera en su pronóstico. Con la entrada de Juan Fernando Quintero y Abel Aguilar, Pékerman quería revolucionar el juego de Colombia, pero a los 30 minutos salió lesionado Aguilar para dar entrada a Uribe.

Cuadrado realizó la mejor jugada en el minuto 35, y Colombia comienza a tomar más confianza, aunque Falcao y James están casi desaparecidos, salvo por la rosca que le ha puesto el del Bayern a Mina, para el gol colombiano.

Lewandowski está solo a su suerte, por lo que ha tenido que ir bajando a buscar balón, una faena para un matador como él.

La hinchada colombiana, feliz con este resultado al descanso.

Segundo tiempo igual que acabó el primero: con Colombia arriba. Y por fin apareció Falcao en el minuto 51, aunque el remate, a pase de Cuadrado, se le fue por arriba, aunque la pedía James.

Colombia juega con seguridad en esta nueva edición de 'Sonrisas y lágrimas', ahora son los polacos los que sufren y sin argumentos ya comienzan a tener prisa. La alegría va por áreas.

Polonia acaba de infartar a más de un colombiano, luego que Lewandowski perdiera el mano a mano con Ospina y otra vez recibe un golpe el meta cafetero.

Después de la acción de Lewandowski los polacos han comenzado a recuperar la confianza y el balón. Aunque con tanta interrupción no es fácil lograr proyección para los de AdamNawalka.

El físico comienza a pasar factura a algún jugador colombiano, pero Pékerman no manda a calentar a nadie.

El equipo cafetero está comenzando a jugar con fuego, un gol no es nada y puede acabar muy mal si Polonia sigue llegando con esta facilidad.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7