El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Los gastos del Reino Unido por el 'Brexit' superan sus pagos al presupuesto de la UE

Publicado:
El último análisis del Centro para la Reforma Europea revela que el Gobierno del Reino Unido gasta 440 millones de libras esterlinas (casi 584 millones de dólares) por semana en el proceso de salida del bloque comunitario.
Los gastos del Reino Unido por el 'Brexit' superan sus pagos al presupuesto de la UE

La economía del Reino Unido se ha reducido un 2,1% como resultado del 'Brexit', cuya votación tuvo lugar hace tres años, se subraya en un informe publicado por el Centro para la Reforma Europea este sábado.

John Springford, subdirector del centro analítico y el autor del estudio, declaró que la votación sobre la salida del país de la Unión Europea ha afectado en gran medida a la economía nacional, informa Bloomberg.

Según Springford, 'el dividendo del Brexit' es un "mito", ya que el resultado de la votación le cuesta al Tesoro británico 440 millones de libras esterlinas (unos 584 millones de dólares) cada semana, mucho más de lo que el Reino Unido ha contribuido al presupuesto de la UE. 

El Gobierno del Reino Unido ha prometido que los supuestos beneficios fiscales, a saber, 350 millones de libras (unos 464 millones de dólares) que ganará el país tras su salida de la UE, serán invertidos en el desarrollo del Servicio Nacional de Salud. Sin embargo, el propio organismo de control fiscal del Gobierno, la Oficina de Responsabilidad Presupuestaria (OBR), pronosticó que el déficit y la deuda del Reino Unido crecerían debido al 'Brexit', lo que llevaría a un aumento de impuestos, recortes de gastos o una combinación de ambos, recuerda el centro analítico.

La OBR y la mayoría de los economistas señalan que la economía del Reino Unido estaría más cerrada respecto al comercio, la inversión y la migración una vez que abandone la UE. Asimismo, el país deberá pagar 40.000 millones de libras (alrededor de 53.000 millones de dólares) a la UE en los próximos años.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7