"Primero quiero hacer sentir que este triunfo se lo dedicamos a Carlos Sánchez, porque la ha pasado muy mal todos estos días". Fueron las palabras del técnico de la selección de Colombia, José Néstor Pékerman, luego del triunfo contra Polonia en el Mundial de Rusia 2018.
Sánchez había sido amenazado de muerte luego que en el debut de la selección colombiana en el Mundial de Rusia 2018 ante Japón le fuera sacada tarjeta roja en el minuto 3 del partido.
El seleccionador colombiano abrió la rueda de prensa posterior al encuentro refiriéndose al volante central y destacó que "es el sentimiento de todos sus compañeros" demostrarle apoyo mediante la dedicatoria.
Además, resaltó que Sánchez estaba "muy conmocionado" por las amenazas. "El fútbol es otra cosa y no quisiéramos que se dijeran cosas que son dolorosas", aseguró el entrenador.
Posteriormente, Pékerman analizó el favorable resultado frente a los polacos y calificó de "importante" el triunfo: "Nos preparamos y se demostraron muchas de las cosas que queremos y que queríamos reflejar en el primer partido".
- Sánchez fue expulsado luego de haber tocado el balón con la mano dentro del área, lo que, además, determinó la sanción de un penal que el japonés Shinji Kagawa transformó en gol.
- Por este episodio, un usuario de Twitter publicó una imagen de Sánchez junto al fallecido futbolista Andrés Escobar, asesinado días después de marcar un autogol en la Copa del Mundo 1994. La imagen fue acompañada con la frase "Propongo un sueño", que fue interpretado como una amenaza de muerte contra el futbolista.