El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Degüellan en EE.UU. a un adolescente de 15 años por equivocación y se disculpan

Publicado:
Los líderes de la banda que mató al adolescente han enviado mensajes a los familiares de la víctima, asegurando que han expulsado del grupo a los involucrados en el asesinato.
Degüellan en EE.UU. a un adolescente de 15 años por equivocación y se disculpan

Un menor de 15 años fue brutalmente asesinado con un machete la noche del miércoles en Nueva York tras ser confundido con otra persona que aparecía en un video de contenido sexual, informan los medios locales citando a la Policía.

Los investigadores creen que Lesandro Guzmán-Feliz podría haber sido confundido con un hombre que sale en una grabación, difundida en Facebook, manteniendo relaciones sexuales con una familiar de uno de los líderes del grupo criminal o de uno de los propios atacantes.

El cuñado de la víctima, Derek Grullon, de 19 años, ha comentado a New York Daily News que había recibido mensajes en Facebook de hombres que decían ser parte de los Trinitarios, una pandilla dominicana conocida por su violencia.

"Dijeron: 'Nos hemos equivocado de persona'", afirma Grullon, señalando que su esposa, la hermana de la víctima, recibió mensajes similares. La mujer recibió un video de dos minutos a través de Snapchat, en el cual el líder de la pandilla dijo que los miembros de la banda involucrados en el asesinato del adolescente han sido expulsados del grupo, informa New York Post.

El crimen fue captado por las cámaras de vigilancia de la tienda, situada en el barrio del Bronx. En las horribles imágenes se puede observar a un grupo de hombres arrastrando a Guzmán-Feliz por la capucha de la chaqueta fuera del establecimiento. Una vez en la calle lo apuñalan con encarnizamiento y le cortan la garganta con un machete antes de huir. Unos segundos después el joven se ve de pie sangrando en la esquina de la calle.

Según la Policía, el adolescente herido de muerte trató de llegar a un hospital cercano, pero se desplomó a una cuadra de distancia, donde falleció.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7