El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un vicepresidente de Irán insta al país a movilizarse ante la "guerra económica" de EE.UU.

Publicado:
El pueblo iraní debe unirse para contrarrestar "con dignidad" el complot de Washington.
Un vicepresidente de Irán insta al país a movilizarse ante la "guerra económica" de EE.UU.

El primer vicepresidente de Irán, Es'haq Jahangiri, ha pedido a todos los iraníes movilizarse para contrarrestar la "seria guerra económica" lanzada por Washington contra la República Islámica.

"Los estadounidenses creen que han comenzado una guerra seria contra nuestro país, piensan que pueden tener éxito en paralizar nuestra economía para que Irán, según las palabras del presidente de EE.UU., sea obligado a volver a la mesa de negociaciones", dijo Jahangiri, citado por Press TV.

"Dadas las circunstancias, todos los funcionarios estatales, incluido el Gobierno, el Majlis [Parlamento iraní], la élite y las corrientes políticas, así como todo el pueblo iraní, están obligados a unirse contra el gran complot iniciado y ayudar a superar esta etapa con dignidad y satisfacción", afirmó el alto cargo.

Jahangiri dijo que una de las áreas que "la agenda del enemigo planea atacar" es el sector del transporte de Irán, donde los seguros de aviación y transporte marítimo son los primeros en resultar más afectados por las sanciones de EE.UU.

  • El pasado 8 de mayo, el presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció la retirada de su país del Plan de Acción Integral Conjunto (JCPOA, por sus siglas en inglés), y prometió imponer "el más alto nivel" de restricciones económicas sobre Teherán.
  • Por su parte, Irán indicó que seguirá comprometido con el acuerdo nuclear de 2015, a la espera de negociaciones con otros signatarios del mismo.
  • El vicecanciller iraní, Abbas Araqchi, señaló el sábado que su país espera que los países europeos firmantes del acuerdo presenten sus propuestas para salvar el documento antes de fines de junio. 
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7