X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5yf3

EE.UU. niega el permiso de entrada a Javier Solana, exjefe de la diplomacia europea

Publicado: 25 jun 2018 08:27 GMT

El exsecretrario de la OTAN solicitó un permiso de entrada para asistir a un acto de un centro de investigación.

EE.UU. niega el permiso de entrada a Javier Solana, exjefe de la diplomacia europea
Javier Solana habla durante la Conferencia presidencial israelí en Jerusalén, el 21 de octubre de 2009.
Ronen Zvulun / Reuters
Síguenos en Facebook

Estados Unidos negó este domingo la autorización electrónica para viajar a Washington al español Javier Solana, exsecretrario de la OTAN (1994-1999) y representante de la Política Exterior y de Seguridad Común de la Unión Europa entre 1999-2009,  por haber viajado en varias ocasiones a Irán, país incluido en la 'lista negra' de la Administración Trump, informan medios locales.

Solana solicitó un permiso de entrada para asistir a un acto del centro de investigación sin fines de lucro Brookings Institution organizado en su sede, ubicada en la capital estadounidense. Precisamente, el político español fue uno de los impulsores del Plan de Acción Integral Conjunto (JCPOA, por sus siglas en inglés), el acuerdo nuclear con Irán recientemente abandonado por EE.UU.

La embajada de EE.UU. en Madrid explicó que el sistema de autorización electrónica rechaza de manera automática todas las solicitudes de aquellas personas que han visitado Irán, Irán, Libia, Siria, Somalia, Sudán o Yemen en los últimos años. Por esta razón, deben obtener un visado aunque se trate de ciudadanos de países exentos de este requisito para visitar Estados Unidos.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies