X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5yfk

México: Arrestan a toda la Policía de una ciudad por vínculos con el crimen de un candidato

Publicado: 25 jun 2018 11:14 GMT | Última actualización: 25 jun 2018 14:14 GMT

Los agentes municipales de Ocampo se habían resisitido a los tiros a otro intento de arresto. En el acto de resistencia armada también participó el alcalde de la localidad.

Síguenos en Facebook

Una treintena de efectivos policiales del municipio de Ocampo (Michoacán, México) fueron arrestados en la madrugada de este domingo por sospecha de vínculos criminales luego del asesinato de Fernando Ángeles Juárez, candidato a alcalde de esa localidad por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), informa El Universal.

El político fue acribillado a balazos por varios sujetos armados mientras salía de un hotel de su propiedad ubicado en la entrada de la localidad. Este hecho delictivo se convirtió en el segundo asesinato de aspirantes a cargos políticos en el estado de Michoacán en menos de 24 horas, mientras que a nivel nacional, fue el tercer crimen de un candidato en ocho días y el quinto en lo que va del proceso electoral.

El operativo de detención fue llevado a cabo por agentes de la Subsecretaría de Seguridad Pública (SSP), luego de que los efectivos locales —incluido Óscar González García, director de la Policía Municipal— resistieran a los tiros otro intento de arresto a cargo de Venancio Colín, director de Seguridad Pública Estatal.

Se detalla que el actual alcalde de Ocampo, Gabino Rojas Mondragón, participó también en el acto de resistencia armada frente a las autoridades estatales. El regidor incluso instó a sus vecinos para que impidieran el arresto de las fuerzas de seguridad locales.

Fuentes estatales manifestaron que Venancio Colín "fue humillado y corrido a balazos del lugar" por un grupo de apenas 16 efectivos locales, a pesar de que el jefe del operativo contaba con una fuerza "de más de 60 oficiales de la Policía Estatal".

Tras el segundo operativo de arresto, los detenidos —que incluyeron los elementos de la Policía Municipal en su totalidad— quedaron a disposición de la Comisión de Asuntos Internos y Jurídicos de la SSP para investigar los sucesos.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies