X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5yfx

Arrestan a un anciano sospechoso de causar una explosión en un asilo y matar a un bombero rescatista

Publicado: 25 jun 2018 12:33 GMT | Última actualización: 26 jun 2018 00:16 GMT

El residente en un centro para mayores en California mató de un disparo a uno de los bomberos que acudió al lugar para atender la emergencia. Otro rescatista y un civil resultaron heridos.

Arrestan a un anciano sospechoso de causar una explosión en un asilo y matar a un bombero rescatista
Foto ilustrativa
Chris Rusanowsky / www.globallookpress.com
Síguenos en Facebook

Las autoridades detuvieron este lunes a Thomas Kim, un anciano de 77 años, sospechoso de provocar una explosión en un asilo de California y matar a uno de los bomberos que acudió al lugar para atender la emergencia. Otro rescatista y un civil resultaron heridos, pero ya están fuera de peligro.

La policía informó que en la causa de retiro fueron hallados "dispositivos sospechosos" que podrían vincular a Kim con el incendio y los disparos que provocaron la muerte del bombero David Rosa, detalla AP.

Kim era uno de los residentes del asilo y fue detenido bajo sospecha de asesinato, intento de asesinato e incendio premeditado. Rosa falleció tras ser herido de bala en la residencia de ancianos Covenant Manor en Long Beach (California, EE.UU.), a la que había acudido en respuesta a una explosión y un incendio. 

La explosión se produjo a alrededor de las 3:40 de madrugada en el edificio de once pisos que acoge la residencia. Los heridos formaban parte del equipo de respuesta inicial a la alarma. El portavoz del departamento de bomberos de Long Beach, Jake Heflin, informó que al llegar al lugar vieron que algunas ventanas habían estallado y se detectó olor a gas.

Los restos de Rosa, un veterano con 17 años de servicio en el Departamento de Long Beach, fueron escoltados este lunes hasta la morge por una caravana de camiones de bomberos y vehículos policiales.

Las primeras investigaciones apuntan a que el tirador planificó el suceso con el propósito de atacar deliberadamente a los funcionarios de primeros auxilios que llegaran al lugar.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies