X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5yfy

Una saudita al mando de un Fórmula 1 marca el inicio del derecho a manejar de las mujeres de su país

Publicado: 25 jun 2018 12:39 GMT

La mujer tomó el volante del Renault en una exhibición en Francia horas antes del arranque del primer Gran Premio en una década en el país galo.

Una saudita al mando de un Fórmula 1 marca el inicio del derecho a manejar de las mujeres de su país
La saudita Aseel al Hamad al volante de Lotus Renault E20 de Fórmula 1.
Jean-Paul Pelissier
Síguenos en Facebook

La saudita Aseel al Hamad ha manejado este domingo un Renault de Fórmula 1 en el circuito Paul Ricard de Le Castellet (Francia) en una día histórico para Arabia Saudita, en el que ha entrado en vigor la ley que permite oficialmente a las mujeres del país árabe manejar automóviles. 

Según informa Reuters, la mujer tomó el volante del Lotus Renault E20 en el marco de una exhibición horas antes del arranque del primer Gran Premio de Francia de Fórmula 1 en una década. Se trata del mismo vehículo con el que el finlandés Kimi Raikkonen ganó en 2012 el Gran Premio de Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos). 

Jean-Paul Pelissier / Reuters

"Creo que hoy no solo se trata de celebrar la nueva era de mujeres que empiezan a conducir, sino que también es el inicio de las mujeres en los deportes de motor de Arabia Saudita", ha declarado Al Hamad a Reuters. 

Jean-Paul Pelissier / Reuters

Al Hamad, empresaria y diseñadora de interiores, es la primera mujer de la Federación de Deportes de Motor de Arabia Saudita y el primer miembro femenino de la Comisión de Mujeres en Deportes de Motor de la Federación Internacional del Automóvil (FIA, por sus siglas en inglés).

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies