El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Un policía de EE.UU. dispara a un perro y hiere a una niña de 9 años (18+)

Publicado:
Varios fragmentos de bala impactaron en la cara de esa pequeña en diciembre de 2017.
VIDEO: Un policía de EE.UU. dispara a un perro y hiere a una niña de 9 años (18+)

El pasado 21 de junio, el fiscal del distrito del condado de Sedgwick (Kansas, Estados Unidos), Marc Bennett, publicó un video en el que se ve cómo un policía hirió a una niña de nueve años, informan medios norteamericanos.

En diciembre de 2017, una mujer llamó a los servicios de emergencia porque su marido había amenazado con suicidarse. Poco después, el agente del Policía Dexter Betts entró en la vivienda y encontró a los cuatro hijos de la pareja sentados en la sala junto con el perro de la familia, un bull terrier.

Las imágenes muestran que el oficial entró en esa habitación y dijo "aquí también hay un perro" antes de que el animal aparezca en pantalla ladrando. Entonces, disparó dos veces: una de las balas rebotó en el suelo y fragmentos del proyectil impactaron bajo un ojo de esa menor, que estaba sentada detrás del can.

Betts indicó a los niños que salieran de la casa y, cuando le preguntaron por radio qué había sucedido, alegó que el perro había atacado. Por su parte, los padres de los jóvenes se encontraban en el patio cuando tuvo lugar el suceso y exigieron durante meses que este documento gráfico se hiciera público.

El autor de los hechos fue despedido de su empleo y está acusado de agresión agravada, aunque se declara no culpable y sus abogados afirman que el perro lo atacó cuando abrió fuego. El juicio a este acusado tendrá lugar en agosto.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7