El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Ni idea de dónde obtiene la CNN su información": La selección egipcia niega que Salah medite irse

Publicado:
La CNN afirmó que el jugador considera dejar la selección "por lo que sucedió en Chechenia", ya que no desea "ser utilizado" por fines políticos, pero tanto Egipto como Chechenia lo desmienten.
Descargar video

El portavoz de la Federación Egipcia de Fútbol, Osama Ismail, ha desmentido una información difundida por la CNN, según la cual el delantero Mohammed Salah meditaría abandonar el equipo nacional, supuestamente descontento por la recepción que le dispensó la República de Chechenia, base del combinado nacional durante el Mundial Rusia 2018.

"Se siente expuesto"

En su información, la CNN señala que la imagen de Salah caminando junto al líder de Chechenia, Ramzán Kadýrov, se convirtió en importante tema de conversación en la Copa del Mundo. Posteriormente, Kadýrov convirtió a Salah en ciudadano honorario de la República.

La cadena asegura, citando una fuente cercana al delantero del Liverpool, que Salah se siente "expuesto por lo que sucedió en Chechenia" y no desea involucrarse en "temas que vayan más allá del fútbol o ser utilizado por la imagen política de cualquier persona", por lo que está considerando abandonar la selección.

"No ha expresado ningún descontento "

El jefe de relaciones públicas del equipo ha negado tajantemente estas informaciones. "Mohamed Salah está en el campamento y entrenando con sus compañeros de equipo. Ha estado en todos los partidos, no ha expresado ningún descontento a ningún funcionario, no se ha mencionado nada de eso", enfatizó Ismail en declaraciones a RT por teléfono desde Chechenia. El vocero agregó que Salah "está aquí, cenando junto a mí en este momento".

"No tengo ni idea de dónde obtiene CNN su información", recalcó Ismail, añadiendo que no se debe confiar en la información "a menos que provenga de su propia cuenta de Twitter [de Salah]".

"Afirmaciones absolutamente falsas"

Alvi Karímov, jefe de prensa de la República de Chechenia, también expresó su consternación por el hecho de que la hospitalidad dispensada al equipo egipcio haya sido tergiversada.

"Las afirmaciones de la CNN son absolutamente falsas. Salah ha estado de buen humor durante todo su tiempo aquí", apuntó Karímov a RT.

Karímov indicó que, tanto Salah como sus compañeros de equipo y los miembros de la delegación de la selección nacional, "han dicho en repetidas ocasiones que estaban extremadamente satisfechos con la forma en que fueron recibidos y aplaudieron las excelentes condiciones que se han creado para el equipo".

Un esfuerzo "impresionante" y una organización "maravillosa"

El embajador de Egipto en Rusia, Ihab Nasr, ha confesado durante una entrevista a RT que ha quedado "impresionado" por el grado de preparación de Rusia a la hora de preparar este Mundial de fútbol.

Ese "esfuerzo de los amigos rusos fue impresionante" y el país merece "felicitaciones por una organización tan maravillosa", ha asegurado este diplomático, quien ha destacado el alto nivel de todas las infraestructuras, desde los estadios hasta los aeropuertos, las carreteras y los proyectos destinados a "mostrar la belleza de las ciudades".

Asimismo, Nasr ha hecho hincapié en la importancia del "contacto humano" y "la proximidad de las personas" durante este torneo y ha subrayado el ambiente "cálido" y "muy relajado", que ha permitido a una "enorme" cantidad de hinchas egipcios visitar varios lugares donde "fueron muy bien recibidos" y lograron "hacer muchas amistades".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7